martes, 24 de marzo de 2009

No nos olvidemos!!!



Quiero compartir con todos una anécdota de mi colegio secundario: era un 24 de marzo, cuando todavía no era feriado, que voy al colegio y en el acto y oración de la mañana (era un colegio católico) no se nombró el tema. Le pregunté a la profesora que teníamos en la primera hora por qué no se había hablado de nada y ella me dijo: "Uy, tenés razón, hoy es 24 de marzo". Le pedí permiso para ir al despacho de la Madre superiora (la cual era directora del colegio) y le pedí amablemente que pusiera la bandera a media asta. Ella se negó, insistí, se volvió a negar, entonces le pregunté por qué nos enseñaban los valores franciscanos de la fraternidad entre los hombres si ella no ponía la bandera a media asta ni recordaba el día. Sintesis: me dijo rebelde, zurda y me puso amonestaciones. QUE MONJA RETROGRADA Y MALA PERSONA! Y COMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR!

Dedicado a Kalista!, sabé que te acompaño en el sentimiento.

19 comentarios:

sonoio dijo...

sólo depenede de nosotros´
un beso

YoSolo dijo...

Somos los unicos responsables de no olvidar y no permitir que se repita jamas.

Marcelo dijo...

Una buena: en los libros de primer grado se toca el tema.

Felipe dijo...

Que bueno, esperemos que no le den una inclinacion politica al asunto y que sean objetivos a la hora de enseñar. Yo fui a un colegio catolico, asi que en 11 años nunca se toco el tema. Todo lo tuve que aprender por mi cuenta

M dijo...

Les respondo a todos compartiendo una anécdota de mi colegio secundario: era un 24 de marzo, cuando todavía no era feriado, que voy al colegio y en el acto y oración de la mañana (era un colegio católico) no se nombró el tema. Le pregunté a la profesora que teníamos en la primera hora por qué no se había hablado de nada y ella me dijo: "Uy, tenés razón, hoy es 24 de marzo". Le pedí permiso para ir al despacho de la Madre superiora (la cual era directora del colegio) y le pedí amablemente que pusiera la bandera a media asta. Ella se negó, insistí, se volvió a negar, entonces le pregunté por qué nos enseñaban los valores franciscanos de la fraternidad entre los hombres si ella no ponía la bandera a media asta ni recordaba el día. Sintesis: me dijo rebelde, zurda y me puso amonestaciones. QUE MONJA RETROGRADA Y MALA PERSONA! Y COMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR!

Ivanna dijo...

NUNCA jamáz volvamos a permitirlo.
Beso ♥

Crai dijo...

A mí me pasó lo mismo, pero llamaron a mi papá (que estuvo de acuerdo conmigo), firmé el cuaderno de disciplina y quedé marcada como "guerrillera"...

Anahí dijo...

No comparto con vos en esto. Respeto tu postura pero me parece bien que no hayan puesto la bandera a media asta porque tendrían que hacerlo, vos ves una sola parte de la historia la historia que te cuentan hoy, pero no es toda la verdad.
Tenemos que ver también la cantidad de civiles y soldados que murienron en manos de los que supuestamente están muertos hoy.
Te vuelvo a decir respeto tu postura pero también tendrías que leer y pensar en los que estuvieron del otro lado y murieron por la patria.

M dijo...

Ivanna; si, NUNCA MAS!
Crai: es increíble que sean tan retrógradas, no?
Anahí: no se específicamente de lo que hablás, pero la bandera debía estar a media asta como simbolo de duelo tanto para civiles como soldados, es un aniversario de muerte y los fallecidos merecen ese respeto. Yo no digo que todos los militares sean malos, conozco gente que dio mucho por la patria.
El papá de una de las chicas que firmó es militar y está de acuerdo.
Un beso y si hay un militar caído por la patria en tu familia te doy todo mi respeto.

Anahí dijo...

Haifa quizás no me expresé bien, si tenes razón que tendría que haber estado a media asta la bandera pero en lo que no estoy de acuerdo es que mucha gente opina por opinar y opina que los miliares eran todos malos y que hicieron todas las cosas mal no fue así, lo que me molesta es que hoy por hoy el gobierno actual no cuenta toda la historia solo cuentan la parte que les conviene.
Pero todo bien respeto tu punto de vista.
Un saludito

M dijo...

Anahí: entiendo tu posición y la respeto y te repito, que si hay algún familiar caído en tu familia, grupo de amigos, etc te doy mi respeto. La muerte de las personas inocentes está pesimo sean militares, civiles o quienes fueran. Lamentablemente, la verdad la verdad, nunca la vamos a saber, eso solo lo sabe el gobierno (y no pasa solo en nuestro país) lo peor, es que nos usan como fichas de ajedrez.
Le dediqué este post a "Kalista" (www.elrincondekalista.blogspot.com) ya que ella sobrevivió a la dictadura, fue privada de su libertad y es la persona mas cercana que tengo la cual me contó lo vivido en aquella época en la que fue cautiva.
Un beso

Isabel Estercita Lew dijo...

Te cuento que el martes la plaza estaba llena y había muchos jóvenes que hacían su primera marcha, eso me da esperanzas!
Gracias por tu entrada, 30.000 te lo agradecen.
Un besote

M dijo...

Isabel: este año no tuve la oportunidad de ir, pero siempre me gusta ir a la marcha. Lo que me hace muy feliz que desde esa época a ahora, la gente abrió los ojos. En San Telmo, barrio donde trabajaba, hace dos años se encontró otro centro clandestino, al cual cerraron y llenaron de esculturas y nombraron "lugar de la memoria" todo eso me hace sentir muy bien. NO tengo familiares desaparecidos en la dictadura, aclaro, pero en mi familia siempre se encargaron de sembrar en mi la semilla de la MEMORIA!.
Un abrazo y gracias por pasar!!!

KALISTA dijo...

Haifa, perdon por aparecer hoy recien, comprenderas.... mil gracias por llevarme de esta manera a conocer el blog de Estercita, lo necesitaba, siempre digo que creo en esas cosas milagrosas que siempre llegan a tiempo, casi al limite pero a tiempo.
Y a vos.... que te puedo decir reina, que con este post dedicado a mi.... me llevaste hasta las làgrimas, gracias es poco, solo un abrazo y, yo... ya estoy de vuelta, pero ustedes que son jovenes, cuiden esta democracia, mejòrenla, con paz, con fuerza, no bajen los brazos jamàs ante nada.
Mil gracias!!! un abrazo Haifa, con todo mi corazòn!!...

KALISTA dijo...

Haifa, perdon por aparecer hoy recien, comprenderas.... mil gracias por llevarme de esta manera a conocer el blog de Estercita, lo necesitaba, siempre digo que creo en esas cosas milagrosas que siempre llegan a tiempo, casi al limite pero a tiempo.
Y a vos.... que te puedo decir reina, que con este post dedicado a mi.... me llevaste hasta las làgrimas, gracias es poco, solo un abrazo y, yo... ya estoy de vuelta, pero ustedes que son jovenes, cuiden esta democracia, mejòrenla, con paz, con fuerza, no bajen los brazos jamàs ante nada.
Mil gracias!!! un abrazo Haifa, con todo mi corazòn!!...

M dijo...

Kalista: no tenés por qué disculparte, mi intención era homenajearte aunque todo es poco teniendo en cuenta lo que viviste. Por mi quedate tranquila que la memoria siempre estará viva, cosa que también transimitiré a mis hijos.
Te mando un abrazo, y como te dije ya una vez: vos diste vida en un día clave, vos le demostraste a esos salvajes que con vos no pudieron!!!
Abrazos fuertes!!!

Isabel Estercita Lew dijo...

Haifa, sos un ser humano precioso, yo se que no necesitás que te agradezca, que lo hacés de corazón. Me hace muy bien conocerte y por vos a Kali. Un puente amoroso y solidario.
Mi mail es isalew@gmail.com

Beso enorme

Jesús dijo...

¡Nunca más!
A Marcelo: sabés que el colegio donde mando a mis nenes no hizo mención alguna al 24 de marzo? Y sobre el 2 de abril solo mencionaron la acción militar de intento de recuperación, pero del saldo social ni noticias.
Por eso es que debemos insistir cada 24 de marzo con el Nunca Más!

M dijo...

Jesús: es terrible que en esta época siga pasando, no?
Gracias por visitar mi blog, UN ABRAZO! :O)

Pelotudeces archivadas