jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Estamos todos locos?

Encontré esto en yahoo, hay un nuevo fenómeno llamado "Cibercondría", les copio el articulo:

Motores de búsqueda en internet tienen el potencial de incrementar las preocupaciones de los usuarios respecto a la salud", o 'cibercondría', anotaron Ryen White y Eric Horvitz en el estudio publicado el lunes por la compañía con sede en Redmond, Washington.


Los autores describen la 'cibercondría' como un "incremento infundado de ansiedad concerniendo la salud basado en la lectura de los contenidos en internet".


White, experto en navegación y búsquedas en internet y Horvitz, presidente de la Asociación para el Fomento de la Inteligencia Artificial, señalaron que internet resulta una "fuente abundante" de información relativa a la salud.


"Sin embargo, internet tiene el potencial de elevar la ansiedad de las personas que tienen un escaso o nulo conocimiento médico, especialmente cuando las búsquedas en internet son usadas para realizar un diagnóstico", apuntaron.


"Síntomas comunes o inocuos pueden cobrar gravedad en una publicación sobre estados graves o raros que están vinculados a esos síntomas comunes", añadieron.


Por ejemplo, usuarios de internet que sufren jaquecas pueden determinar que padecen un tumor cerebral o quienes sienten dolores en el pecho, que sufren un ataque al corazón.


"Estas agravaciones de síntomas comunes hacia otros graves pueden llevar a experimentar una innecesaria ansiedad, pérdida de tiempo y el inicio de un diagnóstico costoso con profesionales de la salud", agregaron White y Horvitz.


Los investigadores dijeron que el estudio estaba apuntado a "evaluar la experiencia en la navegación de quienes buscan en internet interpretar síntomas comunes", así como a determinar "los desafíos que presenta la cibercondría para los creadores de los motores de búsqueda".


Los autores analizaron las búsquedas de 515 usuarios vinculadas con la salud.


De acuerdo a otros estudios mencionados por ellos, ocho de cada 10 estadounidenses buscaron una respuesta a sus inquietudes sobre la salud en internet.

Comentario de Haifa: siempre que pongas un sintoma en los buscadores, internet te va a dar el peor resultado!!! todo termina en tumor, derrame cerebral, 4hs de vida, etc, ásí que aflojemos con la net y vayamos al médico.

21 comentarios:

malena dijo...

Lo que ese artículo no dice es que para llegar a eso ya tenés que ser hipocondríaco si no para qué catzo vas a andar buscando enfermedades por internet (no siendo médico).
Hasta cuándo te puedo contestar x la cena?
besos

M dijo...

Male: tengo que reconfirmar el lunes 8, pero si querés te cuento como que venís, y si a última hora no te dan ganas no venís y listo.
Besote!!!

Pensando la Bronca dijo...

si la verdad que internet para eso no sirve, mas que el perro /perra que llevas adentro , te saca
"EL HIPOCONDRIACO QUE LLEVAMOS ADENTRO".

SAlu2 y chaus

M dijo...

Gane: seguiré siendo bloguda, como dice el amigo Gustavo de "Mi blog y yo" jajaja.

Pensando la Bronca dijo...

no me digas que bailas?? me fascinan las danzas orientales. he ido a muchos lugares orientales.
lo de ganesha, justo le explicaba a un amigo que me preguntaba porque eso de ganesha.

empezo con los simpson en un capitulo donde Homero lo jode a Apu con el dios ganesha , que el le llama ganosha. pero igual me gusta la religion india , tengo 3 ganeshitas en bronce pequeñitos
he leido , etc, etc, lo mio no es solo una cara bonita (JAJAJAJA).
VAS a bailar arriba de la mesa en la reunion blogera??

P.D. SI QUERES BORRA ESTE COMENTARIO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL POST DE LOS REMEDIOS.

SAlu2 y chaus
om mani ped me hum

malena dijo...

Gracias {suspiro de alivio!} porque lo mas probable es que suceda eso, en cambio asi por ahi quien te dice que voy...
Me vas entendiendo :))
besossssssss

El Profe dijo...

Todavía me sorprendo a mi mismo deambulando por entre los links, clickeando y encontrando más lugares donde leer y comentar... y acá llegé desde lo de la Monita...

Por otro lado leyendo tu post... me voy a dar una vuelta por el gugl porque no me siento nada bien... a ver "Dolor en la base de la espalda, molestía al girar la cabeza y migraña recurrente un jueves"

¡Dejo mis saludos!

M dijo...

Gane: bueno, tenemos varias cosas en común.
Si señor, soy odalisca y en este momento estoy haciendo el profesorado.
Las danzas de India me encantan, aunque mis preferidas son las de Egipto. Si querés escuchar algo moderno y tradicional a la vez, te paso este link de you tube : http://www.youtube.com/watch?v=Lfcwqb3QFDQ , es muy alegre y sirve para sacar a bailar a la gente.
No voy a poder bailar arriba de la mesa che, no me lo van a permitir.
Podés comentar lo que quieras, no importa el tema. Besotes
El profe: según la net, seguro que es cancer de coxis. Bienvenido a Kaizendo!!!!!!!!!

Puchi dijo...

nuuuuuuuuuuuuu

coincido con Malena: antes de ser cibercondríaco tenés que ser hipocondríaco (y un poquitito pelotudo :P)

yo reconozco que me he auto-diagnósticado y auto-medicado gracias al ciber espacio y a la información que provee, pero fueron una o dos veces y con buenos resultados (sí, todavía respiro :P)

Besos, vecina!

Pensando la Bronca dijo...

muy bueno el videoclip, pero cuando hacia referencias de las danzas orientales era esta
http://es.youtube.com/watch?v=tfEr0jtij_g

y por oriental para mi es turco, armenio, egipcio.
al que mejor vi bailar aca es a un flaco, y en otro lado a una mujer que no le vi hacer a nadie mas lo q hacia

salu2

LUX AETERNA dijo...

Que bueno antes a esos en mi barrio les deciamos "PELOTUDOS", eso si espero que entre los ocho de cada 10 estadounidenses que se rayan con esto esté el hijoputa de Bush.

Ahora que pienso mi hermano es medio hipocondríaco.

M dijo...

Javier: bueno, tuviste suerte!!!. Lo malo de la net es que ponés "dolor de cabeza" te diagnostican cancer, demencia senil, celulitis, entre otros jajaja.
Besotes vecino
Gane: jajajaja, muy gracioso el video. No recordás los nombres de los bailarines? Yo fui alumna de Amir Thaleb y ahora soy de Saida.
Lux: y puede ser que tu hermano lo sea, ;o) .

Mona Loca dijo...

La culpa es de los que hacen los analisis y le ponen todas esas palabras dificiles, que no sabes si estás al borde de la muerte o con un ataque de cosquillas.

Te aparece,no sé,la quinotarina baja para los cánones normales.
Como no sabes qué corno es la quinotarina ni de donde sale..qué haces? Esperás a dentro de un mes que tenes turno con el clínico al que fuiste por "una molestia acá"??

Vaaaamoooooooo'

Buscas en interné, y ahi te sale un rango uqe va desde un "nada" hasta " organizó ya sus papeles?"

La cosa es no desesperar...y esperar a dentro de un mes a que el medico te diga.

Mona Loca dijo...

che,no sé qué pasa que cuando te quiero mandar mail me dice que no puede mostrar la pagina.

mescribis vos?
así te paso el teléfono del profe!


besos

M dijo...

Mona: ya te mandé el email!!! Mil gracias nena!!!

Besote

Pablo Sebastian dijo...

La verdad que nunca he consultado internet para eso, pero conozco gente que le duele algo o tiene una molestia y consulta, y toma lo que le aconsejan el ciber medico. Conozco un caso (muy amigo mio) de un chico que sufria de constantes dolores de cabeza, el pensaba que le podia agarrar o que era un comienzo de un derrame cerebral (por todo lo que leia en internet), y consulto muchisimos especialistas carisimos para ver que tenia. Le hicieron todos los estudios habidos y por haber, y al final el diagnostico fue que sufria de ANSIEDAD, eso era todo.

Bueno les dejo mis saludos a todos, especialmente a vos Meli, que tengan buen fin de semana y que disfruten estos dias ya sin el calor insoportable de esta semana....

Besos..

Anónimo dijo...

la gente q consulta lo que tiene por internet necesita ir al medico pero de la cabeza :P

igual los doctores son mata-sanos, siempre tienen un analisis para mandarte o remedio para q tomes... nunca estas 100% sano y saludable para ello. igual x contingencias de la vida hacen q cada 6 meses le tenga q ver la cara a mi endocrinologa y a la bulldog de la mama q es la secretaria. Un dia la voy a filmar a la vieja para q vean lo q es atendiendo... yo me la compre ya desde el primer dia con sonrisas falsas... pero la vieja es lo mas mala onda q hay :P

Besotes haifa buen finde

KALISTA dijo...

Es verdad, sé que si el médico dice que tenes que hacerte estudios, antes de ir al laboratorio por los estudios, vienen a la computadora a ver que es, buscan sintomas, y ya se dá por sentado que tienen "tal enfermedad".
Un tilo y listo... que tanto.... jajaja.. besos bella... y un hermoso domingo ....!!!

David Cotos dijo...

tienes razón. creo que hace unos años yo también padeci de cibercondria, menos mal que ya lo superé. por eso no voy ni al médico ni buscó nada de salud en internet (no se si estoy mejor o peor). hummmmmmm

M dijo...

Pablo, Morochi y Kalista: yo prefiero la homeopatia por lejos!!! ni miro la net!
Besotes a todos
David C: jajajajaja, es cuestión de encontrar un médico decente, hay muchos malos en el ambito, mi flia sufrió casos de mala praxis, por eso ahora elegimos la homeopatia. Un beso, gracias por comentar

BELMAR dijo...



Vamos caminando de lo humano a lo divino y cayendo de lo divino a lo humano...

«¿Qué es el ser humano sino un niño
descolgándose del trapecio celeste?»


Belmar

Pelotudeces archivadas