viernes, 19 de septiembre de 2008

5 años



Hoy se cumplen 5 años de la muerte de mi papá. Muerte que todos esperábamos ya que tuvo una enfermedad de mierda llamada Alzheimer y fue muy triste ver a una gran persona y a un gran padre como fue él deteriorarse y apagarse poco a poco. Fue muy pero muy triste, pero fue bueno acompañarlo.
Mi viejo, y no porque fuera mi viejo, fue una de las personas mas buenas que conocí, y eso no es poco decir. Un tipo sin rollos, sin maldad, sin malos pensamientos para con nadie, nunca criticaba a ninguna persona, ni hablaba mal de nadie ni envidiaba. Siempre era ocurrente, hacía chistes, muy amiguero, siempre estaba para todo el mundo, super zurdo, fanático del Che y a pesar de todo lo malo soñaba con un mundo mejor y creía en la gente (y eso que muchos lo usaron, lastimaron y cagaron) nunca bajó los brazos.
Fue un padre super cariñoso, compañero. Desde chiquita me trataba como adulta, me daba consejos de vida, me hablaba de historia, geogafía, politica y cada vez que tenía algún berrinche o venía enojada o mal de alguna diferencia con alguien me decía: vos tranquila, no te enojes, no te lastimes, aprendé a escuchar y a ponerte en el lugar del otro, no tengas malos sentimientos por los demás, si los demás actúan mal, allá ellos, vos seguí siendo buena como sos y si te equivocás nunca dejes de pedir perdón, y si los demás lo hacen y piden perdón, recibilos siempre, todos nos equivocamos y tenemos derecho a ser perdonados.
Papá murió un 19 y dejamos sus cenizas el 21 de septiembre en el mar de Villa Gesell como el lo había pedido, 21 de septiembre día que casualmente es el día del Alzheimer y día de la primavera, día que el me contaba de sus asados de chico que siempre terminaban pasados por agua jajajja. Por suerte el día que dejamos sus cenizas hubo muchísimo sol, fue un día divino y único, un 21 que el siempre quiso pasar.

12 comentarios:

Mozz dijo...

Parece mentira como aunque una persona tan importante como nosotros no este sigue tan pero tan presente...

Un abrazo Haifa :)

Ivanna dijo...

Una hermosa persona sin dudas tu viejo. Bellisimo post =)
Un fuerte abrazo para vos en este día tan importante Meli. Beso!

M dijo...

Mozz: Jajajaja, si, es verdad, somos re importantes nosotros jejeje. Gracias!!! otro abrazo!!!

Ivanna: GRacias amigaaaaaaaaaaa!!!
Si, era copado el viejo, es triste cuando la gente buena se muere y encima tan joven como él.
GRacias chicos!!!

Mozz dijo...

Carajo!!! ni cuenta me di... era PARA!!! PARAAAAAAAAAA

Guille dijo...

Hermoso como lo recordas... excelente lo que ponés, y las cosas que te dijo, seguramente aprendiste miles de cosas más, pero lo que pusiste nos sirve a todos, gracias!

Anónimo dijo...

Muy lindo todo lo que pusiste y es muy bueno que le des pa' delante siempre!

abrazo

M dijo...

Guille: si, aprendí mucho de él y a pesar de haberlo perdido joven, doy las gracias por haber tenido un padre tan bueno. Como dice un dicho catalán: no llores porque terminó, ríe porque sucedió.
Gracias por tus palabras y por pasar!!!
Nacho: Muchas veces bajé los brazos, pero por suerte me pude levantar y ahora me siento mas fuerte. Golpes de la vida, vió? :oP
Gracias Nacho!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el homenaje al viejo.
Me quedo y cito con Una frase que te dijeron sobre el,manifiesta lo que sentia por ti..."meli vos eras la luz de sus ojos"...say no more.
Biejos y cariños

M dijo...

Rana, sos un divino!!!, siempre tan dulce y atento con lo que decís, sabé que te quiero muchisisisisisimo, que sos muy importante para mi y si alguna vez te fallé te pido perdón.
Gracias por todo

Limada dijo...

Recién leí tu mensaje anterior! y la verdad no hablamos de amores diferentes, lo que conté corresponde al día en que fuí a buscar a mi viejo por última vez al hospital.
un abrazo!

YoSolo dijo...

UN GROSSO!!!
Cuantas cosas lindas te enseño, esos son los valores que faltan en nosotros comunidad!
Que distinto seria todo con mas personas como tu viejo.
Ojala nuestros hijos nos recuerden con ese amor.
Y que lindo que vos hayas visto eso de tu viejo, que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido a hacer las cosas "bien" como el decia y seguro hacia.
Son personas distintas que muy a pesar nuestro se van muy pronto.
Me gustaria tener esos conceptos que el te transmitia tan claros como el para poder pasarselos a mis hijos.
Abrazo fuerte.-

M dijo...

Gus: gracias por todo lo lindo que decís, pero vos a tus hijos ya les das muy buenos ejemplos con tu trabajo voluntario como bombero, hoy en día muy pocas personas son preocupadas por la comunidad, y vos sos un hombre muy joven haciendo una tarea importantísima y eso para tus hijos es un gran ejemplo.
Otro abrazo para vos

Pelotudeces archivadas