viernes, 18 de julio de 2008

A 14 años del atentado de la AMIA


Numerosas acciones para recordar el atentado
Numerosas acciones se organizaron con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de las víctimas y el reclamo de justicia.


El pasado 7 de Junio se conmemoró el día del Periodista y comenzó el conjunto de acciones que se llevaron adelante en relación al 14º aniversario del atentado, con el envío a más de 100 profesionales de los medios, de una pequeña escultura con la forma del símbolo de AMIA, creado con 85 placas con las iniciales de las 85 víctimas del atentado y las palabras Verdad, Justicia, Memoria.
Se desarrolló una intensa campaña en los medios que incluyó la realización de un spot para cine y televisión, radio, gráfica, vía pública e internet.
En el Buenos Aires Design se instaló la muestra “Objetos en silencio”, con elementos que pertenecieron a la vida cotidiana de las víctimas.
Se editó un libro que da cuenta de las acciones desarrolladas en el año 2007, deteniéndonos en lo que fue la producción y realización de las mismas.
En el Espacio de Arte de AMIA, el artista Milo Lockett un mural de participación colectiva en el que dejaron sus huellas alumnos de escuelas, jóvenes y adultos.
En el Centro Cultural Rojas, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, se montó una muestra del artista Benavidez Bedoya, llamado Huellas, realizando grabados con huellas digitales de des de las víctimas del atentado.
En el Teatro Argentino de La Plata se instalaron diversas muestras que fueron expuestas con anterioridad en otras locaciones: Lágrimas, Defensas, Memoria Ilustrada.
La empresa Metrovías realizó la impresión de 600.000 boletos de subte con la convocatoria al acto.
El historietista y humorista Nik realizó una obra denominada “Atentaron contra todos nosotros”.
Se reiteró la acción “Remedios”, con el mensaje: “No Tenemos Remedio Sin Justicia”, distribuyendo 20.000 cajitas en los puntos más transitados de la ciudad.
Se diseñó un Traumatropo, elemento de juego infantil, que fue enviado a las escuelas.
Se elaboró un pequeño reloj de arena, que intenta mostrar simbólicamente la relación entre tiempo y justicia.
Se intervino el guión del programa Mujeres de Nadie que se emite por Canal 13, con la mención de la temática en una de sus escenas.
El 18 de Julio a las 8.30 Hs., se realizó una clase abierta a alumnos de escuelas secundarias, a cargo del Vaad Hajinuj.


Atentado a la AMIA: 14 años. Toda una vida

No hay comentarios:

Pelotudeces archivadas